23/8/07

A+

- Sos un violín, te felicito- dijo la doc, casi más contenta que yo, porque, decía, no es habitual dar buenas noticias. Entonces suspendemos la medicación.
- ¿Y ahora puedo dar sangre? - es lo único que pregunté.


Es que nunca había sentido enfermedad hasta que me dijeron que no.
El diagnóstico no me había cambiado la vida, a lo sumo me había dado conciencia científica, ya no sólo estética, del daño.

No es falso altruismo. El receptor podría ser anecdótico, quién y porqué necesitaba la sangre. Pero a veces uno tiene deudas que espera tener oportunidad de pagar. Ana había pedido sangre para Tito, un tipo que la llama a su hija al trabajo y le dice: “me traés un Kinder?” Para ese hombre, que me desparramó el tango en la cara, para el viejo de esa amiga de cuya paciencia, amor, y cuidados abuso hasta el cansancio. Para ellos me había levantado y arrastrado conmigo hasta la clínica a mi sangre limpita del ayuno.

Cuando una enfermera te sonríe y te habla como-si-fueras-una-persona, ahí te das cuenta que las cosas no están bien.
Debe haber sido mi cara de espanto ante la revelación de lo que antes no había digerido: “no nena, porque estás enferma”.
Debe haber sido mi cara, mi vergüenza, mis ganas de llorar, que pude verme la cara de dolor en el espejo que fue su cara de lástima.

Siempre proceso tarde las cosas. No es grave ni la anécdota ni la enfermedad, ni mucho menos. . . Pero a mi me duelen los cortes y esa fue la primera vez que sentí que algo no podía por estar “enferma”, y me sentí tajeada por completo. Este cuerpo que tanto me cuesta me entró en la cabeza a lo bestia, a los hachazos, y por fin se me hizo lágrima.

Y me vino el amor. Ahora que sabía que no podía me imaginaba enfermedades y transplantes y operaciones y sangre sangre mucha sangre tan inútil, tan boba ella, tan dulce, tan roja, tan roja. Empezaron a aparecer más seres y más queridos, más amigos y familia y hermanos. Ahí sí, me sentí la sangre tan inútil. Quise vaciarme, desaparecer, exprimirme, irme chorreando despacito por la vereda. . .


- Si, ahora podés- dijo la doc.

6 ¿Qué ves cuando leés?:

Ana dijo...

Me haces llorar y lo único que te puedo decir es que te quiero tanto!

Cuando el ahijado/a necesite la madrina va a estar perfecta!
Besos (MUCHOS)

Lale dijo...

estimadísima,
justo que ahora ando pensando en esto, en enfermedades que se imponen, que hay que arrastrar, que hay que procesar y comérselas como los bebés a las papillas, vos me venís con todo ésto. es que claro, a veces somos tan grandiosas y todo el resto del tiempo (a ver, que se entienda, todo el resto el tiempo es el tiempo excepto esas veces) somos personas limitadas. y nos enojamos mucho con el límite, nos paramos ahí al borde y lo escupimos, le fruncimos el ceño, puteamos hasta un día que oh! resulta que había que mover el pie y atravesarlo. pero oh! solo había que esperar ese día en que la doc o incluso nosotras mismas dijerámos abracadabra.
mientras tanto habremos lloramos un lago patagónico. y también - confío - habremos encontrado tantas otras maneras de sentirnos grandiosas (y soy Karina Mazzocco canté pri!)

atandocabos dijo...

la doc lo dijo todo, sos un violín.
me alegro de que lo (in)esperado sean buenas noticias..

(canté sé!)

Chamana dijo...

Brindo por eso! Lo sabés, hip, perdón.
Yo ahora iría a donar con la remera del 1° PREMIO, para que quede bien claro que… no es cualquier sangre. TQmmmm!

Anónimo dijo...

Ana: Y si, por qu� te pens�s que estoy trabajando los brazos??? Porque hay un 50% de probabilidades de que sea �bravo� tenerl@ a upa!!! Jajajaja!

Lalita: Si, los l�mites �propios o de docs- nos duelen tanto, tanto. Y las varitas m�gicas -propias o de docs- son tan escasas� pero ah� estamos, so�ando con hadas madrinas o jugando a las grandiosas� que viene siendo lo mismo.
La estoy viendo a Laura Oliva con un bonete y una varita que tiene una estrella en la punta corriendo por un estudio!!!. Cant� Jajajajaj! Se rifa Fanny Mandelbaum �qui�n quiere ser F.M.? jajajajajajaja!

Vic: Si, desafinado!
Gracias! Que alegr�a su alegr�a!!!!!

Bruja�digo Chamana: Si claro: �No es una sangre cual!quie!raaaaaaaaaa, es la de una vaca leche!raaaaaaaaaaaaaa� jajajajaj!

atandocabos dijo...

más desafinado de lo que yo ladro, náaaaaaaah