12/8/07

Carteles II



“DISPONIBLE
4555-5555”


El viaje a la casa de la abuela- Ruta 9, Ramallo-Rosario – no se medía en kilómetros, sino en carteles. Y cada tantos ofreciendo semillas, agroquímicos o cosechadoras, aparecía uno de estos.
Entonces – 6-8 años- creía que era como una especie de clasificado, que si llamabas a ese número había gente que estaba desocupada y hacía de todo, porque no decía disponible para qué.
Ya más grandecita, asocié. . . disponible para qué va a ser!? Y entendí que era una agrupación de solos y solas.
Ja! Qué ingenua… hoy cuando los leo, se perfectamente ahí atrás hay una red de prostitución.

9 ¿Qué ves cuando leés?:

El Dandy dijo...

Mi cartel favorito de todos los tiempos es "Pica-pica bajada cordón 4444-1122".

Yo me preguntaba de chico que corno significaría tamaña inscripción. No le veía ni pies ni cabeza.

Pica-pica... suena como una alergía.
Bajada, tobogán... que se yo.
Cordón? Una mercería?

Se puede decir que comencé a sentirme adulto el día en que finalmente interpreté el servicio ofrecido, y desde entonces es un conocimiento prohibido. Cuánto ganará un pica pica bajada cordón?

Lindo el boliche.

Lale dijo...

es la duda infantil por excelencia (y unp oco mas también): ¿qué es pica pica bajada cordón?

confieso que si de carteles se trata, mi pior es nada fotografió uno que dice "no grites, escuchá la naturaleza" especialmente para mí. digamos que un ¿honor?

Ana dijo...

Yo una vez de pequeñina vi un cartel que decía: "se buscan srtas con cama"
Creo que estuve una semana tratando de entender porque alguien no tendría cama, y más aún porque yo le iba a llevar mi cama al sr del cartelito.

Lamentablemente de grande develamos esos misterios.

Anónimo dijo...

Si de carteles de ruta hablamos, mi favorito es: "Conduzca despacio, en este pueblo no sobran chicos".

Anónimo dijo...

Dandy: Siéntase como en su casa... bueno, no tanto che! póngase esos zapatos otra vez hombre!

Lalita: Claro que es un honor, te comparó con la naturaleza, que es sabia, sabías?

A mi al de "Pica Pica Bajada Cordón" siempre me da por contestarle: "Rasca Rasca Subida Botón"

Ana (1): y pior cuando dice "chicas con cama adentro", te imaginás pobre chica una cama a la intemperie? a lo sumo una hamaca paraguaya con colchón, ponele...

Ana (2): Dame las coordenadas de ese cartel, por favor: ahí quiero pasar mis próximas vacaciones de invierno... o hagamos una contracampaña para la calle Corrientes.
Proyecto de blog "LT y LP" sigue en carpeta, este es el aperitivo... a comeeeeeeeeeerlaaaaaaa!

atandocabos dijo...

pucha... y yo todo este tiempo sin pasar por acá.. por qué?
buéh, acá estoy :)

como dijo lale, el pica pica bajaad cordón es un clásico. cuántos años con esa duda

Anónimo dijo...

jajaja!!! que grande!!!!
me cagué de la risa.
La verdad es q no me acuerdo de carteles, salvo el de mercedes Benz antes de llegar a la estación del ACA de Azul que nos marca la mitad de camino, y la "parada técnica" para comernos los más ricos pebetes de jamón y queso de mi vida!
Poco me importan los autos, lo que cuenta es la comida!!!
(cada vez me convenzo más de q me espera un futuro obeso!, jajaja)
P.D: feliz estrenada... te pisaría el blog como zapatilla nueva, pero no puedo...

Anónimo dijo...

Vic: Y por qué va a ser? Porque se detuvo leyendo algún cartel en el camino!!!! ..."Pica...pica...lo qué?"

Sea ud. bienvenida, pero me deja lo dulce en la puerta que acá semos fundamentalistas de la vida sana! jajajajaj


Vidu: Pa´usté también va la acccvertencia de la vida sana especialmente entonces!!!!! Lo salado con harinas no lo permite la religión. Vamos, deme eso...le confiscamos los pebetes.
Te quiero mucho pendeja.

atandocabos dijo...

listooooooo

(voy a leer lo que sigue)