6/9/07

A PUNTO FIJO - 9/9-

De Recoleta a Colegiales?!? 108 o 93 . Pasa el 108, arriba, llego tarde.
Mi Buenos Aires, querido, ¿te podés apurar?

Cerca del destino suben dos flacos. Pienso enseguida que tienen tremendas caras de atorrantes: un melenudo con unos bártulos y un flaquito con una guitarrita al hombro. . .uffffffff!
El flaquito-que-seguro-es-atorrante-posta-porque-tiene-guitarra se para adelante en medio del pasillo, saluda, dice algo chistoso. Mientras tanto el melenudo-cara-de-atorrante-igual-aunque-tenga-ojos-azules arma un banquito cruz, como quien no quiere la cosa, se sienta y se amura contra la maquinita de los boletos. No puedo creer lo que estoy viendo: desenfunda un fuelle justo en mis narices, se lo calza en las rodillas sobre un paño verde, y se largan a tocar. . .



Buenos Aires, tango en vivo, arriba de un colectivo en marcha. Que frena y que arranca y veo que la puerta también tiene fuelle, que cuando respira suenan parecido. Imagino que las notas en movimiento deben dibujar algo parecido a un pentagrama fileteado.

El flaco canta, y canta lindo ¿qué?. . . una que sepamos todos, ponele . . . ¿guardia vieja? ¿Gardel? . . . Barrrrrio plateado por la luna, rumores de milonga -dos de 80 por favor - hay un fuelle que rezonga en la cortada mistonga - piiiiiiii, parada chofer- . . . melodía de arrabal. . .
No hay acto, pienso en ese momento, más propio, más Buenos Aires y me acuerdo que me es tan querida, aunque no sea mía . . y me acuerdo que la hija de puta siempre atrasa: llego tarde.
Rápido. Quiero a estos flacos en la radio, hay que entrevistarlos. Punto. . . fijo.
Y me tengo que bajar justo cuando el atorrante de la guitarra empieza a vender los discos, entonces le pongo mucha actitud al apuro: me paro con ímpetu, le sonrío al del bandoneón y me voy derechito hasta el otro:

- Dame uno. Dale que esa era mi parada y me acabo de pasar por uds. ok? Y dame un teléfono, mail.
- . .. ahí en el CD tenés los datos. . . - contestó mientras me daba el vuelto.

. . . debo reconocer que la escena sonó a encarada bastante poco sutil. . . ups! Creo que en ese momento los muchachos deben haber pensado epa-esta-mina-qué-flor-de-atorranta!!!

Los invito a viajar con LUCIANO El Turco CAPRISTO (guitarra y voz) y GABRIEL Puchini ANNONI (bandoneón).

Un aplauso para mis amigos de A PUNTO FIJO que una vez más se bajan del bondi y se suben al escenario... una invitación para no dejar pasar!

DOMINGO 9 de Septimbre
Centro Cultural CARLOS GARDEL

OLLEROS 3640
21 hs.
gratarola!



. . . Ah. . . por cierto. . . sigo pensando que son un par de atorrantes.

5 ¿Qué ves cuando leés?:

Lale dijo...

linda crónica, maguilyn.
me caen muy bien esos muchachos. a cuanto la entradita?

Chamana dijo...

Eso tiene Buenos Aires, sus ruidos, sus calles, sus grietas, y sus “gentes”… esa gente como uno, vio? Y es en esos momentos, tan sólo momentos, cuando nos abstraemos de los atropellos, de los apuros, de los relojes y de los miles de autos y bondis que atosigan la ciudad, cuando redescubrimos que, pese a todo, la queremos.
Y… también pensaba en lo del “punto… fijo”, en eso que se te mete en la cabeza y no te lo saca nadie, nadie, nadie. En tu empuje y desenfado para encarar a dos tipos cualquiera y en … ya sabés. Confirmo y reconfirmo, cuando querés, lo hacés.

Anónimo dijo...

gracias Lalita. Sep,los re queremos, no?
Y ahí actualicé: es gratarola!!! vamos, no?

Chamanita: Si Bs.As. colapsa, yo quiero estar dibujando ochos sobre sus ruinas.
uf... hoy con el empuje tímido y el desenfado bastante enfadado...pero están ahí...latentes... así que cuidado mundo! ya saben eh! cuando le ponga el pecho otra vez no me para nadie! jajajajaja

Ana dijo...

Ud sí que sabe convencer!

Anónimo dijo...

Ana: ... no le vengo a vender, le vengo a regalar... para el bolsillo del caballero, para la cartera de la dama ...
jajajajajaj!