7/6/08

Jueves, 13:15 hs

El pibe que salía del cajero hizo la pirueta habitual que hay que hacer para sostener la puerta abierta al siguiente. Abrir tirando hacia adentro, apoyar la mano, cruzar el cuerpo propio por delante de ese brazo y pegarse a la puerta para dejar que pase la otra persona, luego correr el brazo aún cruzado para que el interesado en sostener la puerta pueda hacerlo.
Para cuando ambos sueltan la puerta, zafando por fin de tal enredo, ya hay uno adentro y otro bajando las escalinatas hacia un nuevo destino, después de vayaunoasaberqué pasó ahí adentro hace unos instantes.

Ahora es su turno. Él se enfrenta a la máquina. Ella le pide que ingrese su tarjeta, no sin antes advertirle amablemente, que si ésta le es retenida llame a un tal Cerochocientos.
El tipo sabe que lo filman. Divertido, tiene la costumbre de hacer muecas mientras “por favor espera”. Pone el ojo sobre la máquina que hace ruidos cuasi infernales. Para largar el mango revuelve en las tripas del mismísimo Tesoro Nacional, parece que ahí mismo acuña monedas, imprime sellos y marcas de agua, y que ahí mismo está el presidente del Banco Central firmando los billetes contrarreloj para que sean entregados uno tras otro. Todo en el mismo y sonoro instante.
Pero el tipo, a pesar de lo intimidante del escándalo, sigue divertido y se dispone a completar su rutina de muecas: se acerca y pone sus manos en cuevita sobre el ojo negro y cuadrado de la máquina. Le parece ver un reflejo, un movimiento del otro lado.


ENCONTRADO MUERTO EN CAJERO AUTOMATICO
Mario Oscar Suárez, de 38 años fue encontrado muerto dentro del Cajero Automático de la sede del Banco Nación de Corrientes y Acevedo, en el barrio porteño de Villa Crespo.
El hallazgo se produjo pasadas las 13 hs. de hoy, y aún se desconocen las causas del deceso.
Marta Holwertheim, la vecina que lo encontró, declaró que lo halló en el piso ya sin vida, cuando ella misma quiso ingresar, y dio aviso inmediato al oficial de seguridad del Banco.
El Cajero fue clausurado luego de la llegada de la ambulancia del SAME que retiró el cuerpo, cerca de las 14 hs. La Policía médica se encontraba requisando el lugar y será quien decida, junto con la Comisaría de la zona, la rehabilitación del servicio, que no estaba prevista para el día de hoy.
La sede del Banco, en cambio, no cerró sus puertas, aunque tampoco funcionó con normalidad hasta la hora de cierre.

3 ¿Qué ves cuando leés?:

La Vidu dijo...

jajaja! tal cual! estos periodistas...

hubiera sido muy gracioso!

Ana dijo...

La mafia de los enanos que trabajan dentro de los cajeros, las máquinas de café o golosinas, los molinetes y las cajas de los semáforos es letal; siempre lo sostuve!

Anónimo dijo...

Dani: no sé qué le ves de gracioso, pobre don Suárez! jajajajajaj

Ana+ aaaaaaaaajjjjjjjjjjajajajajajajaja totalmente, el crimencito organizado!!!!!!